lunes, 2 de noviembre de 2015

Preparativos para comer


Cuando nuestro bebé está por cumplir 6 meses. Es tiempo de pensar en que necesita empezar a comer otros alimentos además de continuar con la leche materna.
A partir de los 6 meses de vida, los niños no solo ya están preparados para comenzar a consumir otros alimentos, sino que también necesitan de ellos para continuar creciendo y desarrollándose.
No todos los niños aceptarán rápidamente los nuevos alimentos, mientras que otros rechazarán la nueva idea, lo más importante es que como padres deben de seguir ofreciéndoles alimento de forma que puedan avanzar en este proceso.
Para comenzar con la alimentación se requiere de una organización.

1) es bueno que el niño tenga sus propios utensilios, y en la medida de las posibilidades, su propia silla.
2) se debe de pensar cuál es el mejor momento para darle las primeras comidas. Es ideal que el momento elegido sea exclusivo para el niño, en un ambiente de tranquilidad y sin distracciones. Si los padres trabajan al medio dia, es preferible que sea de tardecita éstos momentos, ya que el contacto y la presencia de los padres en estos momentos fortalece el lazo de amor y confianza.
3) La comida familiar puede utilizarse para la alimentación del bebé, siempre y cuando se separe lo que se usará antes de agregarle sal o cualquier otro condimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario