domingo, 22 de noviembre de 2015

Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo

Realizar ejercicios durante el embarazo es maravilloso para tu salud y la de tu bebé, mejor tu estado de ánimo y te ayuda a dormir mejor.
Puede ser que te genere la duda si realizar actividades fisicas es seguro para ti o para tu bebé en esta etapa, quédate tranquila, las que te describiremos son completamente seguras, pero sin embargo siempre es recomendable que cada cosa que hagas sea consultada con tu médico tratante.

Ejercicios cardiovasculares
Caminar: Es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, no necesitas de ningún lugar en especial, donde sea que estés lo puede hacer, tan sólo cálzate y sal a caminar.
Nadar: Éste es considerado el mejor ejercicio para las embarazadas, estar en el agua les da una sensación de confort, además que ejercitan brazos y piernas.
Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: Debes inscribirte en una clase de ejercicios aeróbicos para mujeres embarazadas, te permitirá recrearte con otras mujeres en tu misma situación al tiempo que ejercitas.
Bailar: Que mejor que ponerte a bailar en tu casa! Pon alguna buena música y baila disfrutando de tus momentos. Eso si! evita las piruetas y los saltos!

Ejercicios de flexibilidad y fuerza
Yoga:  pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. 
Estiramiento: El estiramiento es fantástico para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. La mejor forma de acabar tu actividad cardiovascular es realizando algunos ejercicios de estiramiento.
Ejercicios con pesas: Si antes del embarazo hacías estos ejercicios puedes continuarlos, pero recuerda que no puedes levantar tanto peso, una forma de compensar es levantar menos pesos más repeticiones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario