viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Cómo debo hablarle a mi bebé?


El lenguaje es vital para el desarrollo adecuado, motivar al bebé desde el nacimiento con todo tipo de estímulos hará que su desarrollo sea más adecuado.
Hablaremos de la comunicación vía oral en esta instancia, su importancia y cuál es la forma más adecuada de iniciarla, desde el momento del nacimiento, pues es recomendable que se le hable al bebé desde que está en el vientre materno.

Cuando estamos hablando con nuestro bebé debemos de recordar estar frente a él, mirñandolo a los ojos, de un modo pausado  y con gran claridad. A veces te podrás preguntar por qué hacer eso, si el bebé no entiende aún lo que tu dices, y tampoco nos ve bien, pero la respuesta es sencilla y rotunda, el tono de voz que apliquemos es tranquilizador y sosegador, a través de él podremos trasnmitirle paz amor y bienestar, todo lo necesario para que se sienta feliz.

A la hora de ayudarle a comprender y desarrollar su facultad para hablar todo influye, cuando le hables, procura pronunciar bien todas las letras, esto captará la atenciòn y se fijará como hablamos, y de que manera articulamos las palabras.

La interacción entre tú y tu bebé es muy importante, hay que responder siempre a sus risas o balbuceos, con entusiasmo, así estimularás más su deseo de aprender a comunicarse, y cuando ya empiece a decir sus primeras sílabas, ga-ga, ta-ta, etc, debes intentar darle sentido y pronunciar en voz alta a lo que el se refiere, por ejemplo si es un patito lo que señala pronunciando los monosílabos, ayúdale y enséñale la palabra, patito.

Debes prestarle atención cuando te habla, mirarle a la cara y sobre todo darle mucho cariño y amor. No sólo desarrollará el lenguaje también sus sentimientos y su felicidad.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario