Los hábitos del sueño en nuestro bebé
Los recién nacidos duermen mucho, aproximadamente entre 16 y 17 horas al día. Pero casi nunca duermen durante más de tres a cuatro horas seguidas, de día o de noche, durante las primeras semanas de vida.
En consecuencia, tú también tendrás un horario muy irregular, y agotador. Como has de responder a todas las necesidades de tu recién nacido, tendrás que levantarte varias veces cada noche para alimentar, cambiar y calmar a tu bebé.
Qué está pasando
Los ciclos de sueño de un bebé son mucho más cortos que los de los adultos, y los bebés pasan más tiempo en sueño de tipo REM (es durante el cual los ojos se mueven con rapidez detrás de los párpados). Se entiende que el sueño REM es necesario para el extraordinario desarrollo que se está produciendo en su cerebro en esta etapa de desarrollo. El sueño REM tiene la caracterísitica de ser más liviano, por lo tanto se interrumpe con más facilidad.
Es una fase necesaria para tu bebé y no dura mucho, ¡aunque puede parecerte que dura una eternidad cuando estás siempre muerta de sueño!
No hay comentarios:
Publicar un comentario